Efectos especiales: 12 ejemplos del antes y el después. #Cine
27
agosto

Efectos especiales: 12 ejemplos del antes y el después. #Cine

Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo para crear una ilusión audiovisual. De esta forma el espectador asiste a escenas que no pueden ser logradas por medios normales, como por ejemplo un viaje al espacio o el hundimiento de un transatlántico.

Los efectos especiales también son considerados animación, puesto que hoy en día con el diseño 3D podemos crear objetos o seres inexistentes, como por ejemplo un dragón, ya que el método convencional es demasiado caro o peligroso y usando la tecnología de la captura del movimiento podemos animar esos personajes con movimientos naturales.  Esto no quiere decir que el material se cree al completo por ordenador, sino que se usan los efectos especiales para mejorar la toma original. De esta manera podríamos combinar distintos objetos grabados aparte y fusionarlos mediante el software de edición de video, pudiendo añadir otros recursos como lluvia, fuego.. creados por un diseñador 3D.

Los decorados de las películas se mejoran mediante ordenador, ya que la creación de algunos paisajes es prácticamente imposible. El uso del croma (una tela de color verde, ya que es el color más fácil de diferenciar del resto, o azul si el fondo es verde) ha crecido mucho en el cine. Estos cromas se usan para tapar zonas indeseadas y cambiarlas por otras cosas mediante el ordenador. Una vez grabada la escena es fácil hacer una selección casi perfecta del croma pudiendo incrustar en él cualquier otro paisaje o objeto. Este sistema es perfecto para paisajes, como por ejemplo un paisaje lunar, pudiendo grabar en un desierto y cambiando el fondo por una imagen del espacio.

En este post vamos a mostrar un antes y después de los planos rodados después de pasar por producción. Al final del post encontrareis tres vídeos con ejemplos reales de series y películas que seguramente has visto. Nunca te fíes de lo que ves en el cine.

 

Imágenes del antes y el después

efectos-especiales-01 efectos-especiales-02 efectos-especiales-03 efectos-especiales-04 efectos-especiales-05 efectos-especiales-06 efectos-especiales-07 efectos-especiales-08 efectos-especiales-09 efectos-especiales-10 efectos-especiales-11 efectos-especiales-12efectos-especiales-13


Vídeos de efectos especiales